Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Z O N A S U R · I N F OZ O N A S U R · I N F O

Sociedad

Unidos por un Rio Grande Mejor

El Municipio de Río Grande y las organizaciones comunitarias trabajan juntos en pro de una ciudad más justa y equitativa, ofreciendo apoyo a las familias que lo necesitan.

El Municipio de Río Grande y las organizaciones comunitarias trabajan juntos en pro de una ciudad más justa y equitativa, ofreciendo apoyo a las familias que lo necesitan.

El Municipio de Río Grande y las organizaciones comunitarias han unido esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Desde el inicio de la gestión, el Municipio ha acompañado a miles de vecinos y vecinas a través de políticas públicas integrales, trabajando en colaboración con las organizaciones comunitarias para fortalecer su labor y poner en valor las acciones solidarias que realizan a diario.

La Secretaría de Desarrollo Social ha coordinado diversas acciones, incluyendo aportes alimentarios, entrega de kits sanitizantes y escolares, encuentros de aprendizaje virtuales y presenciales, y charlas sobre primeros auxilios, accidentes del hogar, planificación de menúes y manipulación de alimentos. Además, se ha trabajado en colaboración con otras áreas municipales para facilitar el acceso a programas de salud visual y bucal.

Por segundo año consecutivo, se ha implementado el Programa Organizar, fruto de un convenio firmado con Desarrollo Social de la Nación, que ha permitido a más de 30 organizaciones comunitarias regularizar y formalizar su situación. Estas organizaciones ahora cuentan con herramientas para proyectarse en materia social, cultural, deportiva y de oficios.

El año pasado, miles de familias disfrutaron del Mes de las Infancias y las kermesses organizadas por el Municipio y las organizaciones comunitarias, con el objetivo de consolidar el juego como derecho de las infancias y un elemento fundamental para la construcción de una Río Grande para todas las vidas.

La secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, ha expresado que estas acciones responden a una mirada amplia que fortalece y afianza a la comunidad, basada en los valores de esfuerzo, trabajo, arraigo, solidaridad y fortaleza ante las adversidades. Se entiende que Río Grande es el hogar de todos y que la mirada debe ser amplia para abrazar a cada habitante de la ciudad.

Te Puede Interesar

Sociedad

En las recientes elecciones provinciales y municipales en Tierra del Fuego, se destacó la participación de la zona sur de la ciudad de Río...

Sociedad

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, se pronunció sobre las 865 conexiones de gas...

Sociedad

La Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) presentó el primer Observatorio oficial de Barrios Populares, que busca recolectar y generar información permanente sobre los...

Agenda

El nuevo Centro de Formación Laboral y Tecnológica ubicado en el barrio CAP ha abierto sus inscripciones para diferentes propuestas de capacitación. La comunidad...